La triste realidad del precio

Si crees que perdiste esa venta por el precio, o que la próxima venta la podrás asegurar reduciendo el precio, la verdad es que estas equivocado, o si tu cliente te dijo que rebajando tus precio te compraran a ti, puede que no sea tan cierto.

La verdad es que el precio está sobrevaluado. Sí, como lo lees actualmente el precio está sobrevaluado, tampoco te voy a decir que el precio no importa, porque claro tu precio debe ser competitivo y debe ir de acuerdo a lo que estas ofreciendo. Pero la pregunta aquí es.

¿Por qué el precio está sobrevaluado?

Para explicarlo hare uso de un ejemplo muy simple, imagínate que necesitas un producto X y acudes a dos proveedores A y B, el producto de ambos es de muy buena calidad, de características similares y equivalentes, sin embargo el proveedor A te ofrece una mejor garantía, consultas en internet y ves que efectivamente, que la garantía de los productos del proveedor A es superior, y por su puesto esto te tendrá mucho más tranquilo, y te permitirá dormir tranquilamente por las noches, pero el precio del proveedor A es un 5% mayor al del proveedor B.Y como te gusta la idea de dormir tranquilamente por las noches eliges comprar al proveedor A.

Pero ahora tenemos un problema con el proveedor B, ten en cuenta que a futuro podrías necesitarlo y  no quieres insultarlo y mucho menos decirle que su producto no es tan bueno como el del proveedor A, pues claro lo que harás es decirle que su precio es muy alto, esa es la triste realidad del precio, es una excusa que el cliente utiliza para no hacernos sentir mal, es decir la excusa del precio es el equivalente en negocios a la conocida frase “No eres tú, soy yo”, es la forma socialmente aceptable para decir que no, sin ofender a nadie.

Pues, así de fácil, ya lo sabes cuando tu cliente te diga que tu precio es alto, lo más probable es que el último de tus problemas sea el precio, así que deja de trabajar en el precio y trabaja en el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *