Las 10 principales razones por las que fracasan las empresas

¿Por qué algunas empresas tienen éxito mientras otras fracasan? Si bien puede parecer pura suerte, en realidad no lo es, son errores comunes los que acaban con muchas empresas antes de que despeguen. Según las últimas estadísticas el 70% de nuevas empresas quiebra antes del primer año y un 44% lo hará antes del tercer año. Evita estos 10 errores y tendrás una gran ventaja.

Crecer demasiado rápido: Si bien siempre hay que buscar el crecimiento en una empresa, la sobre expansión es un grave error. Si no tienes cuidado la sobre expansión hará que tus costos sean demasiado altos. Establece metas realistas y amplíalas sólo según las necesidades. Recuerda, cuando se crece demasiado rápido es difícil mantenerse de pie.

Controla tus finanzas: Observa empresas que no tenga control de sus finanzas y podrás ver que muchas de ellas han asumido demasiadas deudas. No caigas en el mismo error, aprende a prestar mucha atención a tus finanzas y mantener un registro detallado de todo el dinero que entra y sale. Recuerda, mantente liviano si quieres volar alto.

Gastos excesivos: Muchos empresarios novatos gastan su capital antes de haber ganado el primer dólar. A menudo, esto sucede debido a conceptos erróneos acerca de cómo opera el negocio. Si estas empezando en esto de las empresas trata de tener siempre un mentor con mayor experiencia a quien puedas acudir para consultarle antes de grandes gastos. Recuerda, no gastes lo que aún no tienes.

Falta de capital de reserva: Debes estar preparado a que los precios de servicios, materia prima, mano de obra o hasta impuesto suba cuando menos lo esperes, por ellos siempre debes tener un buen capital de reserva que te sacara de apuros cuando esto suceda. Recuerda, en tiempos de vacas gordas debes guardar para tiempos de vacas flacas.

Mala ubicación: No te dejes llevar por la idea de pagar una alquiler barato, siempre debes tomar en cuenta que el lugar sea accesible tanto en automóvil como en transporte público y a pie, también no olvides ver que tan accesible es el local u oficina de tu competencia ya que el cliente siempre elegirá lo más fácil y cómodo. Recuerda muchas veces lo barato sale caro.

Pobre ejecución: Una mala atención a los clientes o tener empleados incompetentes podría llevarte al fracaso rápidamente. Asegúrate de que tus empleados están debidamente motivados y capacitados, para esto te recomiendo Gung Ho. Recuerda, el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

Plan de negocios inadecuado: Un buen plan de negocios te obliga a ver la realidad, pensar en el futuro y saber qué retos deberás afrontar. Además podrás planificar cuanto vas a necesitar, como vas a manejar tu marketing, como harás frente a tu competencia. Recuerda , es preferible fracasar 10 veces en el papel que en la vida real.

No adaptarse al cambio: Reconocer nuevas oportunidades, nuevos desafíos o incluso aceptar que ciertos productos o servicios que brindamos ya no son necesarios para el mercado, es una característica muy importante al momento de montar tu empresa ya que si no aprendes a ser flexible y moverte con los cambios simplemente desaparecerás del mercado y tal vez sin si quiera darte cuenta hasta que sea muy tarde. Recuerda, la supervivencia no es del más fuerte, si no del que más rápido se adapte a los cambios.

Comercialización ineficaz: Siempre debes buscar la manera de publicitarte. Hoy en día la manera más fácil de hacerlo es a través de internet utilizando redes sociales, blogs, correo electrónicos y principalmente con una página web de buen diseño, fácil de usar y buen manejo SEO. Recuerda, si tu cliente no sabe que estas ahí no existes.

Subestimación de la competencia: La lealtad del cliente hay que ganársela, no se da porque casualidad, debes saber cómo obtenerla, para ello te dejo este artículo para que te ayudes de las redes sociales. Debes tener cuidado de tu competencia ellos siempre estarán a la casa de tus clientes. Recuerda, si tú no tratas bien a tus clientes la competencia lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *