Los 10 riesgos de decirle no a las redes sociales

Los 10 riesgos de decirle no a las redes sociales
Redes sociales

Hoy en día es raro conocer a alguien que no esté en alguna red social, lo mismo está sucediendo con los negocios y las empresas, sin embargo algunas empresas aun piensan que esto no es para ellos. Por eso hemos buscado los 10 riesgos de no estar en redes sociales.

1. Pérdida de credibilidad

Tener presencia en redes sociales como Facebook o Twitter te va creando una reputación, esto te va dando credibilidad con el público. En muchas compañías la gente antes de hacer alguna adquisición revisa el perfil de la compañía en las redes sociales. Al no estar en redes sociales la empresa corre riesgo de ser catalogada como una empresa fantasma.

2. Pérdida de clientes potenciales

Estamos en una época en la que las grandes empresas deben tener una cuenta Facebook o Twitter con una base de seguidores continuos. Estar presente en redes sociales permite ver lo que el público en general piensa de la empresa y enseña  a los clientes potenciales que la empresa es accesible. Si no se tiene una buena presencia en redes sociales los clientes potenciales pueden elegir a nuestra competencia por sobre nosotros.

3. Tu competencia tomara la ventaja

Es fácil para otra empresa aprovechar que tu empresa no tenga presencia en redes sociales, y tomar tu marca para después redirigir a sus clientes hacia su empresa, lo que si será difícil es que puedas proteger tu marca. No estar en redes sociales en cierto modo es como permitir a tu competencia que conteste los teléfonos de tu empresa.

4. Pérdida de una ventaja competitiva

Incluso si tú no estás participando activamente en redes sociales deberías por lo menos observar. Observa lo que la gente dice sobre tu competencia y sobre tu empresa, busca los problemas que los clientes tienen con las otras empresas de tu rama, esto te ayudara a tener una ventaja competitiva.

5. Volverse obsoleto

La presencia en redes sociales no es solo algo para pensar, si no también es algo que tus clientes esperan de ti. Si no te tomas un poco de tiempo para estar en redes sociales no podrás estar al tanto de lo que quiere tu cliente y tampoco podrás crear una relación con tu cliente a través de estos medios y las oportunidades serán para tu competencia.

6. Pérdida de inteligencia competitiva

Es muy probable que tu competencia este utilizando redes sociales. Tu ausencia significa que estás perdiendo información clave sobre tus clientes y clientes potenciales. La falta de conocimiento sobre tus clientes es un terreno peligroso.

7. Pérdida del interés de tus clientes

Tu competencia está constantemente tratando de ganar a tus clientes y si no se te dedicas a crear una relación con ellos te estas arriesgando a que tus clientes se olviden de ti.

8. Puede arruinar tu reputación

Al no estar en redes sociales corres el riesgo de arruinar tu reputación. Sea que estés en redes sociales o no, tus clientes hablaran bien o mal de ti a través de ellas, estar ahí te permitirá comentar lo que tu cliente diga y así ellos verán que te preocupas por tu clientes. No te arriesgas a que tu cliente crea que no te importa.

9. No escucharas lo que tu cliente diga

Tu presencia en redes sociales te permitirá saber lo que tus clientes dicen sobre ti. Es poco probable que tus clientes te escriban un mail diciendo lo que piensan de tu empresa pero a través de las redes sociales podemos ver esos comentarios e inclusive responderlos casi instantáneamente.

10. Pérdida de oportunidades de crecimiento

Sin presencia en redes sociales los dueños de PYMES son como vendedores puerta a puerta, y el crecimiento de la empresa será mucho más lento. Además así será difícil crecer internacionalmente. Y si tus competidores no tienen este problema tú estás perdiendo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *