Los 16 términos más importantes para las PYMEs

Las pablaras son algo muy poderoso y su significado tiene gran influencia en la expectativa de nuestros clientes. Es importante para tu negocio comprender y definir cada término:

  1. Auto servicio.- Herramientas o sistemas online que permiten al cliente ayudarse a sí mismo.
  2. Cárcel del correo de voz.- La pesadilla de todo cliente, más aun si no recibe una llamada de respuesta.
  3. Creencia.- Lo que la gente piensa y aceptan como verdad. Es probable que no tenga nada que ver con los hechos reales sin embargo tienen un gran poder, incluso cuando se equivocan.
  4. Encuesta.- La forma más ineficaz de conseguir la retroalimentación del cliente, especialmente cuando se ofrecen premios por ello.
  5. Error.- Lo más difícil de admitir tanto para la empresa como para el cliente.
  6. Feliz.- Sueño imposible por el que vale la pena luchar. Ninguna estrategia de negocios hará a todos los clientes felices.
  7. Humanos.- Con quien quiere hablar tu cliente cuando llama a tu empresa.
  8. Maltrato.- Lo que el cliente recibe cunado un empleado saca a flote todas sus frustraciones y se desquita con los clientes. El beso de la muerte para una empresa.
  9. Paciencia.- Lo que los empleados piensan que el cliente debe tener. Lo que el cliente piensa que tiene de sobra.
  10. Plagas.- Un cliente del que la empresa necesita deshacerse para ser más rentable.
  11. Potenciación.- Entrenar a los empleados para que ellos tomen decisiones para ayudar al cliente por si solos sin preguntar al jefe.
  12. Promesa.- Un compromiso solemne con el cliente, que la empresa cumplirá y el cliente nunca olvidara.
  13. Prometer demasiado.- Comprometerse con un cliente o todos los clientes en algo que la empresa no es capaz de mantener.
  14. Quejas.- Lo que un cliente hace cuando no está contento. Se quejan con ellos mismo, con sus amigos, en redes sociales, en la red y pocas veces contigo.
  15. Reputación abierta.- Referencia escrita por los clientes en la web sobre el nivel de calidad o servicios de tu compañía.
  16. Retroalimentación.- Dar al cliente la oportunidad de decir lo que piensa de muchas maneras para que él pueda elegir la más apropiada para él. Es necesario seguir la regla de las 3 veces, si escuchas algo sobre tu negocio tres veces te guste o no debes poner mucha atención en eso ya que podría ser verdad.

¿Nos faltó algún término?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *