Mente Productiva

Mente Productiva

 

Para cualquier actividad empresarial es necesario mantener una mente productiva y, podremos decir que una mente relajada es una mente productiva. Esa mente productiva hace que a través de la creatividad, de la funcionalidad, y de nuestro propio esfuerzo, conjuntamente con nuestro equipo hagamos que la empresa prospere y también nuestro futuro.

Los líderes son los llamados a infundir esa mente relajada, esa mente productiva. Ellos son los que pueden ayudar a su equipo a mantenerse calmado y enfocado. El líder en primer lugar, debe tener una actitud positiva para concentrarse en esa tarea y debe tener en cuenta que el estado de ánimo del líder contagia a su grupo, es por eso que un estado de desánimo del jefe trae desaliento y abandono en sus subalternos, lo que conlleva a una baja considerable de los niveles de producción.

El líder debe considerar que las emociones negativas se propagan como un virus y así, una dosis constante de energía tóxica del jefe destruye la productividad. Tomemos en cuenta que cuando se está estresado, el cerebro secreta hormonas como el cortisol y la adrenalina, esto es bueno para cuando existe una emergencia, pero a larga el constante estrés nos trae resultados muy negativos y desagradables.

Para liberarnos del estrés tenemos que enfocarnos en la causa directa del estrés y no en la tarea que estamos realizando, hay que recordar que nuestra mente se encuentra secuestrada por los pensamientos negativos y eso nos causa el estrés. Recordemos que la auto-regulación es una habilidad clave de la inteligencia emocional y es preciso que tratemos de concentrar nuestra mente para adquirir o mejorar esta facultad. La gente que puede controlar sus emociones puede recuperarse más rápidamente del estrés, de esta manera puede lograr tranquilizar su mente, liberando así los centros ejecutivos.

Al liberar los centros ejecutivos la atención se torna más aguda y enfocada. Este enfoque determina su estado mental. Considere al ojo de su mente como una linterna, la misma que puede buscar algo positivo o negativo, conduzca a la linterna de su mente y busque algo positivo. Cuando usted realiza este ejercicio, usted está jugando para ganar. Debe enfocarse en las cosas buenas y mantener una mente positiva. Ponga en práctica este método de reducir el estrés que le ayudará a concentrarse en un trabajo productivo, al igual que sus subalternos.

Leave a Reply