¿ES EL CLIENTE UNA INTERRUPCION?

Ésta es una historia que la lei en un a revista, me parece un buen material sobre el trató que ciertos vendedores tienen hacia un CLIENTE, sin darse cuenta, que éste es el eje principal de los negocios.

Cerca de las 6 de la tarde “Roberto” se dirigió a un gran almacén para comprar un para de binoculares. Se dirigió directamente al mostrador indicado y se percató que era el ÚNICO CLIENTE.

Detrás del mostrador estaban dos vendedoras, una de ellas estaba preocupada de hablar telefónicamente con “mamá”; rehusaba reconocer que “Roberto” estaba allí. Al otro extremo del mostrador, la segunda vendedora estaba llenando un formulario de inventario de la mercadería; impaciente “Roberto” se dirigió hacia ella y se paró delante. Finalmente ella le prestó atención a “Roberto” y le dijo: “¿ya tomó un número?”

“¿Qué si ya tomé qué?”, respondió Roberto, tratando de controlar su asombro ante tal absurdo.

“¿Tomó ya un número?”. “Usted tiene que tener un número”; dijo autoritariamente la vendedora.

Roberto replicó: “Señorita, soy el único cliente, no necesito un número. Se da cuenta de lo ridículo ¿que es esto?”. Sin embargo la vendedora no dimensionaba el absurdo e insistió en que Roberto tomará un número para atenderlo.

Con mucha paciencia Roberto se acercó al sitio donde se encontraban los numeros, tomó el 37 y fue hacia la vendedora. Con el número ella se dirigió al lugar donde estaba la máquina dispensadora de números, revisó alguna información y empezó a gritar: “35….35….36….37”.

“Yo tengo el número 37” respondió Roberto.

“¿En qué puedo ayudarlo?” dijo ella.

Roberto se dio media vuelta y no compró.

Tomado de la revista motivacional “IDEAS PARA EL EXITO”

“El cliente no es una interrupción en nuestras labores cotidianas, el Cliente es el ingrediente esencial y mas importante para el giro de los negocios”

Etiquetas: