AMA LO QUE HACE

Tomado de la revista motivacional IDEAS PARA EL EXITO, publicada por CEFE.
Harry un famoso comerciante de diamante de New York, escuchó que había llegado a la ciudad un comerciante alemán en busca de una cierta clase de diamantes para aumentar a su solección. Harry le llamó y le dijo que pensaba tener la piedra perfecta e invitó al coleccionista a que fuera a su almacén a examinarla.

Cuando el coleccionista apareció, Harry asignó a uno de sus vendedores para que le atienda y le muestre el diamante. Cuando el vendedor hizo la presentación y describió la piedra destacando las más finas características técnicas. El coleccionista escuchó y reconoció los atributos de la piedra, pero al marcharse dijo: “Es una magnifica piedra no es exactamente lo que busco”

Harry que había estado observando la presentación, detuvo al coleccionista y le dijo: “¿Le molestaría si le hago una nueva demostración del diamante?” El comerciante alemán acepto. Pero en lugar de hablar de las carcaterísticas técnicas de la piedra, Harry espontáneamento habló sobre la genuina admiración que sentía por el diamante y sobre sus rara belleza. Abruptamente el cliente cambió de idea y compró la piedra.

Mientras el coleccionista esperaba que le empaquen el diamante, dirigéndose a Harry le dijo: ¿Por què le compré a usted cuando sin dificultad alguna le había dicho que no a su vendedor?? Harry contestó: “El vendedor es uno de los mejores empleados del negocio, sabe mucho mas que mi sobre diamantes. Le pago una buen salario, por lo que conoce. Pero con gusto le pagaría el doble de lo que gana si tan solo podría poner en él algo que yo tengo y que a él le falta. Usted habría podido darse cuenta, el conoce de diamantes, pero yo los amo”

Para que las cosas salgan bien en nuestro negocios tenemos que amar lo que hacemos y demostrar al cliente ésto, a ellos no les importará cuanto sabemos de algo.

Etiquetas: